Tras la crisis, han fructificado las licencias comerciales para las tiendas de ropa. Rompiendo con una tendencia que se encontraba en caída, los comerciantes se han empezado a centrar en las tiendas de ropa low cost o de primera clase abandonando los términos medios.
Con esta realidad, me ha dado por explicar para todas aquellas personas interesadas en abrir su tienda de ropa, los seguros necesarios para desarrollar su actividad sin sobresaltos.
Responsabilidad Civil
Este en un seguro obligatorio para poder desarrollar cualquier actividad mercantil, ello se debe porque durante su actividad profesional o industrial puede causar un perjuicio a un tercero, como daños materiales, corporales o pérdidas económicas, por las que puede tener que hacer frente a importantes indemnizaciones y gastos.
Seguro de Daños
Las estadísticas revelan que el 80% de los negocios que sufren un incendio, caen en bancarrota. Este seguro cubrirá tanto el inmueble, las mercancías y el mobiliario de la empresa ya que en caso de sufrir un incendio por ejemplo, su negocio se podría enfrentar a grandes pérdidas.
Con este seguro cubrimos los daños propios causados a las instalaciones de su empresa, como consecuencia de un incendio, los daños causados por agua, daños eléctricos y robo. Éste seguro indemnizará además de los daños a las instalaciones, las mercancías que tenía destinadas para la venta o si almacena bienes en nombre de otras personas en caso de robo, incendio, daños, etc.
Daños equipos electrónicos:
Cualquier daño en sus equipos informáticos, o cualquier otro equipo que considere vital para su negocio, podría paralizar la actividad de su empresa.
Responsabilidad Civil Patronal
Seguro dirigido para cubrir las responsabilidades suyas que puedan surgir respecto a sus empleados. Este seguro cubre los daños que hayan sufrido en el desempeño de sus funciones:
- Los asalariados incluidos en la Seguridad Social.
- Los trabajadores con contratos temporales.
- Los contratados por empresas de trabajo temporal.
- Otros dependientes del asegurado con relación distinta a las anteriores con contratos mercantiles, a comisión etc…
Responsabilidad Civil Locativa
Si usted va a realizar su actividad en un local alquilado a un tercero, lo aconsejable es contratar esta cobertura que cubre la responsabilidad civil del asegurado que tenga arrendado el inmueble, frente al propietario del mismo por los daños que pueda sufrir dicho inmueble a consecuencia de incendio o explosión.
Responsabilidad Civil Productos
Los productos hechos en la UE tienen un sello de calidad oficial que certifica que han pasado todos los controles necesarios. En caso de que usted en su tienda comercialice con productos no elaborados en la UE, se arriesga a una demanda en caso de que los mismos tras la entrega, sean defectuosos, estén en mal estado y provoquen un daño a un tercero que pueda reclamarle (reacción cutánea, alérgica, etc.).
Para más información contacte con la Agencia de Seguros Jaime Sicilia e Hijos S.L. o a través de nuestros perfiles sociales: