Un restaurante es un perfil de negocio muy habitual en Canarias debido a la gran oferta en hostelería que hay en Las Islas desarrollada a partir de un sector servicios muy maduro.
Por lo general los hosteleros se centran en lo suyo como es elaborar, manipular y vender alimentos cuidando el servicio. Para que pueda centrarse en su tarea, hemos redactado este artículo que espero ayude a todas aquellas personas que quieren emprender y abrir su propio bar, restaurante, kiosko…
A continuación voy a enumerar aquellos seguros necesarios en todo proyecto de hostelería:
Responsabilidad Civil
Este en un seguro obligatorio para poder desarrollar cualquier actividad mercantil, ello se debe porque durante su actividad profesional o industrial puede causar un perjuicio a un tercero, como daños materiales, corporales o pérdidas económicas, por las que puede tener que hacer frente a importantes indemnizaciones y gastos.
Responsabilidad Civil Patronal
Seguro dirigido para cubrir las responsabilidades suyas que puedan surgir respecto a sus empleados. Este seguro cubre los daños que hayan sufrido en el desempeño de sus funciones:
- Los asalariados incluidos en la Seguridad Social.
- Los trabajadores con contratos temporales.
- Los contratados por empresas de trabajo temporal.
- Otros dependientes del asegurado con relación distinta a las anteriores con contratos mercantiles, a comisión etc…
Seguro de Daños
Las estadísticas revelan que el 80% de los negocios que sufren un incendio, caen en bancarrota. Este seguro cubrirá tanto el inmueble, las mercancías y el mobiliario de la empresa ya que en caso de sufrir un incendio por ejemplo, su negocio se podría enfrentar a grandes pérdidas.
Con este seguro cubrimos los daños propios causados a las instalaciones de su empresa, como consecuencia de un incendio, los daños causados por agua, daños eléctricos y robo. Éste seguro indemnizará además de los daños a las instalaciones, las mercancías que tenía destinadas para la venta o si almacena bienes en nombre de otras personas en caso de robo, incendio, daños etc…
Responsabilidad Civil Locativa
Si usted va a realizar su actividad en un local alquilado a un tercero, lo aconsejable es contratar esta cobertura que cubre la responsabilidad civil del asegurado que tenga arrendado el inmueble, frente al propietario del mismo por los daños que pueda sufrir dicho inmueble a consecuencia de incendio o explosión.