1. La situación económica no me lo permite:
Es verdad que la situación económica en España no favorece el ahorro debido al alto paro, pero si no es tu caso no debes poner excusas de este tipo porque con esa mentalidad no comenzarás a ahorrar NUNCA. Según un estudio de McKinsey Global Institute, los jóvenes de hoy deberán ahorrar el doble para tener la misma pensión que sus padres. ¿Empezarás el 2016 con cambios al respecto?
2. Soy demasiado mayor para contratar un plan de pensiones:
La edad no debe ser una limitación (a menos que estés jubilado) para contratar un plan de pensiones. En todo caso podrás beneficiarte de las ventajas fiscales asociadas a los planes de pensiones en la Declaración de la Renta. ¿No crees que la edad no debería tener nada que ver con pagar menos impuestos?
3. Soy demasiado joven para pensar en el ahorro:
Estas últimas 2 décadas hemos vivido una época de alta rentabilidad que los expertos no auguran que se repita en los próximos años, por ello debemos empezar a ahorrar cuanto antes y no esperar a última hora. Cuanto antes comiences a ahorrar, mejores resultados obtendrás en productos de inversión. No ahorrar implica un futuro aún más incierto del que tiene la juventud actual y es sin duda una muy mala idea y peor perspectiva.
4. Quizás mañana:
La excusa es muy similar a la primera, aunque en este caso no hay un motivo aparente para evitar el ahorro o pararse a analizar cuáles serían los mejores productos de inversión. La dejadez está influyendo en tus finanzas y creo que el comienzo del año es un genial momento para ponerlas en orden.
5. Soy autónomo:
Los autónomos son uno de los colectivos que más se pueden beneficiar de productos de ahorro. Primero porque tienen prioridad a la hora del rescate de un plan de pensiones si no tienen derecho a paro. Segundo porque cuando el negocio va bien, si se mantienen en cuotas a la Seguridad Social bajas, podrían encontrarse en un futuro con muchos menos ingresos de los realmente previstos.
6. No entiendo de productos económicos:
Para eso está nuestro agente formado para asesorarle y dejarle clara cualquier duda que pueda surgirle. No lo deje para después, ahorre lo antes posible y que la incertidumbre no guíe su futuro una vez se acerque su edad de jubilación.
Para más información contacte con la Agencia de Seguros Jaime Sicilia e Hijos S.L. o a través de nuestros perfiles sociales: